Espectáculos Didácticos

Introducción

Los Espectáculos Didácticos KadelMusic están enfocados personas de cualquier nivel educativo. así como a cualquier tipo de colectivo.

Con nuestros espectáculos se logra que las palabras Descubrimiento y Diversión se fusionen en una sola: MÚSICA. Promueven la participación, la acción educativa y lúdica como protagonistas, y provoca que el público se identifique con las situaciones donde la música adquiere un poder de aprendizaje interactivo único.

Los Espectáculos Didácticos de KadelMusic son ideales para grupos escolares, ya que cuentan con Guía Didáctica para el profesorado y/o asesoramiento para elaborarl tanto la Guía como los recursos didácticos necesarios para la clase. Así pues estamos hablando de actividades didácticas que encajan perfectamente con las programaciones de las enseñanzas de  E.S.O, Primaria, Bachiller y Enseñanzas Universitarias.

Vibra-tó: Todo vibra, todo suena

Talleres de fabricación de instrumentos con materiales reciclados

En Vibra-tó se crean y transforman los objetos que la sociedad desecha en instrumentos musicales. Si nuestros antepasados se servían para la construcción de sus instrumentos de los materiales prescindibles para la supervivencia ¿De qué podemos servirnos nosotros? Nuestra sociedad está llena de cosas que o son basura o lo serán tarde o temprano. Con Vibra-tó comprobaremos que no son necesarios grandes medios para hacer música aprendiendo a disfrutar con nuestras propias creaciones frente al ocio imperante basado en el consumo.

Haydn para peques

Este espectáculo cuenta el transcurso de un ensayo donde los músicos se preparan para un concierto. Durante ese ensayo, se muestran diferentes ejemplos de la obra de Haydn centrándose en el cuarteto Op.33 nº2, denominado “La Broma”.

Los intérpretes van ataviados con la vestimenta de la época, trajes y pelucas blancas distintivos de la estética del S. XVIII. Cada intérprete desarrolla un papel, coincidiendo con los roles tradicionales del cuarteto de cuerda. Entre música y drama en toque de humor, se van presentando diferentes aspectos trabajando tanto contenidos musicales como históricos, potenciando la actitud participativa interactuando con el público. El espectáculo termina, después del ensayo, con el concierto interpretando el cuarteto entero sin interrupción entre movimientos.

¡Es tiempo de percusión!

Este viaje a través de la máquina del tiempo de un científico chiflado nos enseña la historia de los instrumentos de percusión centrándonos en cuatro épocas: Prehistoria, Roma Clásica, Revolución Francesa y Siglo XX. La interactividad con el público se realiza durante todo el espectáculo con las figuras de actor (científico) y percusionista.

La finalidad principal del concierto es el conocimiento visual y auditivo de los instrumentos de percusión, todo ello presentado de una forma atractiva para los alumnos que, con risas aseguradas, tendrán la oportunidad de elegir el fi nal de la historia en contacto directo con diferentes instrumentos de percusión.

Música hacia la libertad

La música hacia la libertad es un proyecto que integra música con narración y que abre las puertas de la imaginación del alumnado para poder viajar por diferentes regiones europeas . Unas visitas turísticas que servirán como hilo conductor de las piezas musicales seleccionadas para su interpretación. Se puede optar por dos tipos de formación camerística: cuarteto de cuerda (2 violines, viola y violonchelo) o quinteto de viento madera (fl auta, oboe, clarinete, trompa y fagot). La música no sólo amenizará las situaciones en las que nos encontremos en cada ciudad, sino que servirá para sentir con más profundidad determinados sentimientos que surgirán en nuestros protagonistas.

La música y los rítmos del Mediterráneo

El Mediterráneo es el nexo que durante más de 6.000 años ha tejido la historia de las diversas culturas y civilizaciones del sur de Europa, el norte de África y el Asia occidental. Un espacio común.

La música, como una de las artes más intangibles y con mayor capacidad de asimilación y desarrollo, no ha estado ajena a este continuo flujo de conocimiento del que el mar ha sido testigo y camino imprescindible.

Durante este espectáculo, el público se presenta como parte integradora del mismo, participando con intervenciones vocales y realizando distintas bases rítmicas que completan el formato del concierto. Todo ello gracias a la dirección y narración del maestro Paco Seco.

Metales en la escuela

“BEL CANTUS” Brass Quintet es consciente de que la cultura y la música en particular, juegan un papel muy importante en la educación de nuestros pequeños/as, y es por ello por lo que dedica a este proyecto pedagógico un cariño especial. Nuestros conciertos pedagógicos tienen como objetivos principales desarrollar el hábito de la escucha activa y participativa de manera que se consiga involucrar intensamente a todos los niños de una forma divertida y amena. Otro de los objetivos fundamentales que queremos con esta actividad, es conseguir que aumente la capacidad de atención, gozo y admiración de los escolares por la música. La particularidad de éste proyecto es que al ir dirigido a los alumnos y alumnas de Educación infantil, nosotros nos desplazamos al centro educativo, evitando así el desplazamiento a los más pequeños.

Percusiones del Mundo

Exposición y Taller de instrumentos de percusión de todo el mundo

Taller de instrumentos de percusion de todo el mundo, impartido por el multipercusionista venezolano Yonder Rodríguez, un músico venezolano afincado en Valladolid desde el año 1996 que lleva tres décadas ejerciendo como percusionista para múltiples formaciones.

En sus talleres didácticos Yonder comparte toda esta experiencia acumulada en un curso sobre percusiones del mundo y servirá para que los participantes se inicien en la percusión popular africana, asiática y latinoamericana. Utiliza algunos de sus instrumentos, que forman parte de una grandísima colección, para mostrar su funcionalidad y poder practicar ritmos y técnicas de ejecución.

Espectáculos Didácticos